La salsa de ostras es una salsa viscosa de color marrón oscuro muy empleada en la cocina asiática.
Las ostras, y su sabor, han participado en diversos platos asiáticos, a pesar de ello nunca existió una salsa que reuniera el sabor de este molusco. La salsa de ostras fue inventada en 1888 por Lee Kam Sheung por error mientras abandonaba olvidaba una olla de ostras ya cocidas en salmuera. Lee notó que, a pesar del olor intenso de la olla, el sabor de su contenido fermentado era agradable, hasta que creó la compañía denominada Lee Kum Kee.
La salsa de ostras armoniza el sabor de los platos cuando estos tienen diferentes ingredientes y sabores.
Ingredientes:
– 250 Gr. de Ternera.
– 1 Pimiento verde.
– 1 zanahoria mediana.
– 1 Trozo de puerro.
– Jengibre.
– Salsa de Soja.
– Salsa de ostras.
– Miel.
– Pimienta.
– Aceite.
Acompañamiento:
– Fideos chinos.
Cortamos la ternera en trozos pequeños, y dejamos macerar 5 minutos en salsa de soja para que sale, (no dejar más tiempo porque se salará en exceso), sacamos y reservamos en el colador.
Calentamos un litro de agua para los fideos y llevamos a ebullición, sacamos del fuego y echamos el paquete de fideos chinos durante 5 minutos hasta que absorba el agua, después colamos para que salga el resto de agua, y reservamos para emplatar más tarde.
Cortamos las verdura en cortes longitudinales, mientras vamos preparando la sartén con aceite de oliva hasta que se caliente, empezamos a rehogar en primer lugar la zanahoria, durante 3 minutos (debemos de dejarlas poco hechas para que consigamos el efecto crujiente estilo chino) y reservamos;
Ahora el pimiento, lo mismo pero sólo 2 minutos removiendo de vez en cuando. Reservar también.
Ahora el puerro, un par de vueltas 2 minutos, escurrimos bien y lo mismo, lo reservamos.
Por último el champiñón, durante 3 minutos y reservamos también.
Ahora la ternera, 4 minutos y reservamos.
Una vez tenemos todos los ingredientes pasados por el fuego, picamos un ajo, rallamos un poco de jengibre y picamos el apio lo más pequeñito posible. Lo que vamos a hacer es preparar la salsa sobre el desglasado residual de la carne en el wok.
El orden es el siguiente, echamos el apio, lo rehogamos y una vez listo echáremos el jengibre y el ajo. Cuando el ajo dore retiráremos del fuego y echaremos la harina.
Más o menos media cucharada sopera, freír un poco la harina y echamos un poco de caldo para disolver o agua.
Ahora le toca el turno a la miel y a la salsa de ostras, una cucharada sopera aproximadamente para ambas, y echamos una pizca de sal y dejamos esperar.
Mezclamos con la carne y las verduras y removemos hasta que vuelva a hervir y apagamos, y listo!
Emplatamos junto a los fideos chinos y a disfrutar!
Copyright © 2022 Creative Cuisine Magic Sweet Life.