Carnes.

– Solomillo de cerdo con salsa de naranja y canela –

Las carnes guisadas a fuego lento resultan muy sabrosas y tiernas, ya que una cocción prolongada ablanda la textura del alimento.

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare.
Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa.

La carne de cerdo destaca por su aporte de vitamina B1.

La naranja que hemos empleado en esta receta va a enriquecer el plato en vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.


Por su contenido en purinas, el consumo de carne de cerdo debe ser moderado en aquellas personas con gota o hiperuricemia.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 ó 3 solomillos de cerdo (1 kilo).
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 120 gramos de zanahoria.
  • 1 cebolla picada.
  • Pimienta.
  • 4 naranjas de zumo y la ralladura de la piel de una de ellas.
  • 1 pellizco de canela en polvo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

Sazonamos la carne con la sal y la pimienta y dejamos macerar durante 15 minutos.
En una sartén echamos el aceite y doramos los solomillos unos minutos por cada lado hasta que se doren. Sacamos y reservamos.


En la misma sartén con el aceite restante y a fuego medio, añadimos la cebolla bien picada, las zanahorias pelada y rallada y cuando esté doradita, agregamos el azúcar, y la piel de la naranja rallada.
Dejamos cocer unos minutos y añadimos el zumo de 4 naranjas, la canela, el clavo, la sal y dejamos que se mezclen bien todos los ingredientes.


Volvemos a echar los solomillos dentro de la sartén durante aproximadamente 45 minutos, dando la vuelta a mitad del tiempo o hasta que estén tiernos y jugosos.
Colocamos los trozos de solomillo en un plato para servir y decoramos con rodajas de naranja, acompañado con puré de patatas o verduras al gusto. Servimos con la salsa muy caliente.

© Copyright 2022 Creative Cuisine Magic Sweet Life.

Olga

Mi nombre es Olga, soy nacida en la ciudad de Barcelona.
Me dedico a la publicidad digital y soy Webmaster, Content & Community Manager.
Me considero una persona sencilla, creativa, amante de la lectura, la naturaleza, el arte, la arquitectura, el psicoanálisis Junguiano y la inteligencia emocional, la filosofía y espiritualidad, y que además, me gusta practicar en mi día a día, también me apasiona la música instrumental, principalmente, Clásica, Bossa Nova y Jazz.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *